Blanco
Copa Vino Blanco Salute
Set de 4 unidadesCopa Vino Blanco colección Salute. Copa de vino blanco de diseño clásico y atemporal.
Características de las Copas Vino Blanco Spiegelau
Las copas de vino blanco Spiegelau se distinguen principalmente por las siguientes características:
- - Balón alargado con curvas poco pronunciadas.
- - Boca relativamente estrecha. Los aromas de los vinos blanco son más sutiles que los del vino tinto, por lo tanto se requiere una boca más estrecha que evite que los aromas se dispersen con facilidad.
- - Boca cortada a láser. El tacto del labio con un filo cortado a láser permite una experiencia más placentera.
- - Diámetro 75-85 mm. El vino blanco necesita menos espacio para expresarse en plenitud.
- - Capacidad 34-40 cl
- - Tallo fino y alargado. Es importante no coger la copa por el balón para no calentar el vino blanco.
- - Paredes de fino grosor que mantengan la temperatura óptima del vino blanco durante más tiempo
Diseño vs Funcionalidad
Las copas de vino blanco spiegelau son copas técnicas diseñadas para potenciar los sabores y aromas del vino. El diseño de las copas está subordinado a la funcionalidad. En el catálogo Spiegelau encontrarás copas de vino blanco con diferentes diseños pero siempre sujetos a criterios técnicos que favorezcan una mejor expresión del vino.
Tipo de copa según tipo de vino blanco
Existen diferentes maneras de clasificar los vinos blancos, sin embargo las dos más populares son según tipo de uva y según nivel de azúcar.
Dependiendo de la variedad de uva los vinos manifestarán aromas de mayor o menor intensidad. Variedades muy aromáticas como Albariño, Loureiro, Godello, Cabernet Sauvignon, Riesling o Gewürtztraminer entre otras podrán servirse en una copa de vino blanco con mayor capacidad y diámetro. Por el contrario variedades poca aromáticas como Airen, Garnacha blanca, Monastrell o Viura entre otras requieren copas de vino blanco más estrechas y con una boca más cerrada que retenga los aromas.
Dependiendo del nivel de azúcar podremos clasificar los vinos en: secos, semisecos, semidulces y dulces principalmente. En el caso de los vinos blancos dulces éstos deberán de consumirse bastante fríos, sobre unos 8 grados. En este caso y para mantener la temperatura óptima durante más tiempo sería recomendable servir el vino en copas de digestivo con menos capacidad y diámetro que las copas de vino blanco. Se servirá poco vino en la copa cada vez que queramos rellenar.
Por otro lado también cabe clasificar los vinos blancos según su proceso de elaboración. En el caso de aquellos vinos blancos que hayan sido criados o envejecidos en barrica éstos habrán perdido cierta frescura, pero habrán ganado aromas terciarios. Para que estos aromas afloren necesitarán una copa de vino blanco con más capacidad y con las curvas más pronunciadas para incluso poder girar el vino.
Cualquiera de las copas de vino blanco Spiegelau garantizan un gran rendimiento a la hora de degustar los diferentes tipos de vinos blancos.